martes, 29 de septiembre de 2009

Nuevamente un viaje para olvidar ¬¬

Otra vez lo mismo.. Otra vez viajar fue un caos. Es increíble como te complican la vida de una u otra manera los transportes públicos y los cortes de calles. Encima, mucha gente no tiene otro medio para movilizarse. Yo entiendo la bronca, siento la misma bronca, pero considero que no es la solución complicar aún más el problema como pasó hoy en la estación de Caballito.
Por culpa de gente que no sabe manejarse, y que entra en ese círculo de hacer quilombo para llamar la atención y así lograr que algo se arregle, y que de esta manera las empresas tomen algo de conciencia de las condiciones en que viajamos no pude pasar la estación de Ciudadela. Rompieron toda la estación, titraron piedras a los trenes. Descargaron su bronca de manera equivocada. ¿Por qué? ¿Porque nos perjudicaron a todos? Los trenes no pasaban Liniers, y los colectivos iban llenos porque no quedaba otra y ahí quedé, casi una hora en el medio sin poder ir para ningún lado!
Esto no es de hoy... El año pasado predieron fuego un tren! Y si, admito que después de eso mejoro el servicio, ¿pero qué? ¿Había que destruir un tren, y de los nuevos? Claro, total, después nos quejamos que no tenemos en que viajar.
Viajo todos los días, muy lejos, en muchas lineas de tren, subte y colectivo diferentes... Y siempre por una cosa u otra me pasa lo mismo. La semana pasada tuve que hacer malabares para poder volver a mi casa desde la Facultad. Aislaron la provincia de la Capital. Y yo ahí estaba, En Avellaneda, en clase. ¿Y cómo volví? Tuve que tomar un colectivo, que no podía avanzar, para llegar a la estación, de ahí tomar un tren, de ahí hacer 3 combinaciones de subtes, para poder llegar a Once y tomar el tren.
Yo sé que la gente está en todo su derecho de reclamar, pero también hay que tener conciencia de las demás personas! Hay gente que pierde el presentismo, que le descuentan el día, o como yo, que perdí una clase, o dos. Y un presente. ¿Y por qué? Porque quedé si poder viajar y llegar a cumplir mis responsabilidades!!
Esto es culpa de todos. Porque hoy fue la gente la que se sacó y reaccionó. Pero los trenes funcionan cuando y como quieren. Los subtes lo mismo. Los colectivos van llenos y viajamos como sardinas enlatadas. Y para poder viajar como corresponde tenemos que pagar un boleto de $6 para ir en un tren diferencial, que tiene SOLAMENTE 2 horarios de ida y 2 de vuelta.
Encima tenés que aguantarte la gente que te maltrata, te empuja, te molesta... ¿Por qué? La gente ya no es considerada con los demás. Sólo se preocupan por ellos mismos. Son egoístas. Y así uno tiene que viajar todos los días... Padecer, no viajar. No es justo. Pago todos mis boletos, porque cosidero que tengo que pagar por el servicio que me brindan, pero no puede ser que este mismo servicio tenga las falencias que tiene! ¿Entonces qué? ¿Dejo de pagar, me cuelo en el tren o en el subte? ¿Pago menos el pasaje de colectivo? NO! No es así!! Yo merezco, como usuaria que utiliza y respeta el transporte que a mí también se me respete y se me brinde el servicio que corresponde.
No puede ser que, en la ex linea Sarmiento, tengamos trenes de última generación con grandes muestras de vandalismo. Trenes nuevos que la gente destroza. O todo lo contrario. Viajar, por ejemplo, en el ramal Merlo-Lobos y tener que ir en unos trenes que se caen a pedazos.
Los colectivos de la provincia tiene muchísimas falencias. Y eso sin contar que la gente, en especial los chicos, son mal educados, te empujan, te gritan, o van escuchando música con 4 o 5 celulares distintos sin que les importe si uno viene cansado, o simplemente no le gusta lo que escuchan.
Así como milagrosamente uno puede econtrar colectiveros o guardas simpáticos, constantemente encuentra personas que te maltratan o contestan de mala manera cuando vas a consultarlos. La gente se mata por un asiento. No educa a los chicos para que respeten a los mayores. Te faltan el respeto todo el tiempo. Y uno va, con buena onda, porque, al menos en mi caso, no me gusta que me maltraten, y del otro lado recibis mala onda, o desprecio. Y eso es siempre así. Ni hablar de como tratan a los mayores. Lo veo todos los días! Los colectiveros manejan como bestias y ni les importa si el que esta sacando el boleto es alguien mayor. Sacuden a los pobres viejos de acá para allá. Los tratan mal, no les explican cuando no entienden. Una vergüenza!
Los cortes lo mismo. La gente no puede llegar a trabajar. Y después pasa como hace algunos años que por ser de ciertas zonas no conseguis trabajo porque nunca podés llegar. ¿Cómo es posible que sucedan estas cosas? Los profesores no llegan en horario a clase, los alumnos no pueden llegar, los trabajadores no pueden trabajar. Se debe encontrar alguna manera de poder reclamar, como su derecho se lo permite, y que los demás podamos circular como corresponde y no tengamos que depender de las decisiones del resto, que no consideran los problemas que uno tiene que enfrentar debido a esto. No estoy en contra para nada con los reclamos de la gente, pero si de la forma. No es posible que no se considere a los demás usuarios de los tenes o de las autopistas y calles.
Ojalá no hayan sido demasiados los perjudicados por este tema. Esto es sólo una simple descarga no es en contra de nada ni nadie. Espero que no se mal interprete.
Gracias por pasar por acá. Saludos.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Mi libro de cabecera

Buenas, cómo les va?

Aquí estoy comenzando este blog, que simplemente es para escribir sobre cosas que me pasan o cosas que pienso. Que me gustan y quiero compartirlas con todos aquellos que tengas ganas de darse una vuelta y opinar conmigo...

Elegí como primer tema hablar sobre mi libro de cabecera, de mi compañera de largas noches a lo largo de mi vida. Ese personaje que me enseño mil cosas, a pesar de que se termino de escribir varios años antes de que yo pisara este mundo. Aquel que conocí gracias a mi tía,que me regalo el primer tomo de Mafalda, y luego Toda Mafalda, y gracias a mi mamá que me hizo amar la lectura.

Photobucket

Uno de mis pasatiempos favoritos, entre otros, es leer. Este libro (Toda Mafalda) lo leí mil veces o más, y cada vez que lo leo descubro algo nuevo y más me gusta.
Esta nena que no superó los 10 años tiene más conciencia social que muchos de nosotros... Es tan actual como si se escribiera ahora mismo. Es tan tierna y a veces tal cruel. Tan realista y a veces tan irreal... Es cómo vos... Como yo. Odia la sopa (perdón la mala palabra :P) y ama este mundo... A pesar de todo.
Es uno de los personajes de la historieta argentina que a más idiomas de tradujo (más de 30). Y que reedita todo el tiempo. Justamente ahora el diario Clarín sacó nuevamente sus libros! Una edición de bolsillo.
Mafalda es una nena que se hace querer. Que a pesar de su corta edad sabe de lo que habla. Y muestra la realidad a través de los ojos de los chicos.

Una breve presentación para aquellos que no la conozcan... A sus padres los vuelve locos! Pero los ama. Su papá es un simple empleado de oficina y ama las plantas, y su mamá es ama de casa. Sus amigos y su hermanito son algo infaltable en su vida... Cada uno tiene un rol. El dulce de Felipe, el capitalista de Manolito! Susanita... Y sus hijitos!!! Miguelito y su inocencia.. Pero que en su inocencia tiene tanta razón. El insolente de Guille y su amor a Brigitte Bardot, lo simple que es Libertad... Cada uno nos muestra y enseña algo de esa vida tan lejana de los años 60 y que puede considerarse actual.

Mafalda marcó mi vida de manera muy especial. Siempre hay una frase de Mafalda que va acorde a cualquier situación. Es una gran amiga... Algo muy especial de mi vida y que siempre que puedo trato de compartir con la gente que quiero.
Esta nota va para aquellos que ya la conocen y disfrutan tanto como yo, para aquellos la están conociendo y para los que no la conocen. Así despierto su curiosidad y la leen =D

Un dato más: En el camino al Bicentenario se presento en San Telmo (Chile y Defensa) una estatua en su honor. Estuvo presente Quino, su autor, a quien le debemos mucho por haberle dado vida a estos maravillosos personajes y amigos de nuestra infancia o no tanto...
Constantemente hay muestras y homenajes para el y sus personajes, especialmente a esta niñita. Todos los que quieran saber más sobre él pueden ir a http://www.quino.com.ar/


Ojalá les guste lo que escribí y que pasen pronto cuando vuelva a dejar algo por acá...

Muchos saludos a todos!
Gracias por pasar.. Hasta la próxima!!

De yapa!!

Photobucket