domingo, 27 de septiembre de 2009

Mi libro de cabecera

Buenas, cómo les va?

Aquí estoy comenzando este blog, que simplemente es para escribir sobre cosas que me pasan o cosas que pienso. Que me gustan y quiero compartirlas con todos aquellos que tengas ganas de darse una vuelta y opinar conmigo...

Elegí como primer tema hablar sobre mi libro de cabecera, de mi compañera de largas noches a lo largo de mi vida. Ese personaje que me enseño mil cosas, a pesar de que se termino de escribir varios años antes de que yo pisara este mundo. Aquel que conocí gracias a mi tía,que me regalo el primer tomo de Mafalda, y luego Toda Mafalda, y gracias a mi mamá que me hizo amar la lectura.

Photobucket

Uno de mis pasatiempos favoritos, entre otros, es leer. Este libro (Toda Mafalda) lo leí mil veces o más, y cada vez que lo leo descubro algo nuevo y más me gusta.
Esta nena que no superó los 10 años tiene más conciencia social que muchos de nosotros... Es tan actual como si se escribiera ahora mismo. Es tan tierna y a veces tal cruel. Tan realista y a veces tan irreal... Es cómo vos... Como yo. Odia la sopa (perdón la mala palabra :P) y ama este mundo... A pesar de todo.
Es uno de los personajes de la historieta argentina que a más idiomas de tradujo (más de 30). Y que reedita todo el tiempo. Justamente ahora el diario Clarín sacó nuevamente sus libros! Una edición de bolsillo.
Mafalda es una nena que se hace querer. Que a pesar de su corta edad sabe de lo que habla. Y muestra la realidad a través de los ojos de los chicos.

Una breve presentación para aquellos que no la conozcan... A sus padres los vuelve locos! Pero los ama. Su papá es un simple empleado de oficina y ama las plantas, y su mamá es ama de casa. Sus amigos y su hermanito son algo infaltable en su vida... Cada uno tiene un rol. El dulce de Felipe, el capitalista de Manolito! Susanita... Y sus hijitos!!! Miguelito y su inocencia.. Pero que en su inocencia tiene tanta razón. El insolente de Guille y su amor a Brigitte Bardot, lo simple que es Libertad... Cada uno nos muestra y enseña algo de esa vida tan lejana de los años 60 y que puede considerarse actual.

Mafalda marcó mi vida de manera muy especial. Siempre hay una frase de Mafalda que va acorde a cualquier situación. Es una gran amiga... Algo muy especial de mi vida y que siempre que puedo trato de compartir con la gente que quiero.
Esta nota va para aquellos que ya la conocen y disfrutan tanto como yo, para aquellos la están conociendo y para los que no la conocen. Así despierto su curiosidad y la leen =D

Un dato más: En el camino al Bicentenario se presento en San Telmo (Chile y Defensa) una estatua en su honor. Estuvo presente Quino, su autor, a quien le debemos mucho por haberle dado vida a estos maravillosos personajes y amigos de nuestra infancia o no tanto...
Constantemente hay muestras y homenajes para el y sus personajes, especialmente a esta niñita. Todos los que quieran saber más sobre él pueden ir a http://www.quino.com.ar/


Ojalá les guste lo que escribí y que pasen pronto cuando vuelva a dejar algo por acá...

Muchos saludos a todos!
Gracias por pasar.. Hasta la próxima!!

De yapa!!

Photobucket

2 comentarios:

  1. Q decir? recuerdo q te pasabas noches enteras devorandote ese libro,el cual sabes practicamente de memoria,tambien recuerdo aquella frase que me decias "nos diplomamos el mismo dia" quien leyo o lea Mafalda sabe a que me refiero,Mafalda es un libro de historia aunque sea una historieta,es un libro de enseñanza,de ayuda memoria, y es autobiografico para cualquiera,todos somos o conocimos algun personaje de esta maravillosa historieta, los cuales reflejan alguna caracteristica humana : simpleza, inocencia, amor, rebeldia,frustracion,
    superficialidad y egoismo con cierta maldad, tan bien reflejados en la odiosa Susanita (a pesar de que muchas tengamos una adentro), ternura, etc, deberia ser el libro de cabecera de los politicos, presidentes, jueces, etc. aprenderian mucho de el. al leerlo nos damos cuenta que seguimos cometiendo los mismos errores, siglo tras siglo,por eso siempre refleja la actualidad, Mafalda expresa, siendo una niña eterna, que la esperanza esta en que dejemos salir la "mafalda" q tenemos dentro y q se puede convivir en paz y amor aunque pensemos y seamos diferentes! maravilloso blog,y ojala siempre conserves la Mafalda q llevas dentro, asi este maravilloso mundo tiene esperanza de cambiar!! gente les recomiendo, es un libro q nadie puede dejar de leer, es, se podria decir la "biblia" del siglo 20,la historia de la humanidad a travez del humor, a veces cruel, pero totalmente real. Unos de los mejores regalos que le podemos hacer a los que queremos,POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE ¿AGUANTE MAFALDA!!!

    ResponderEliminar
  2. Mafalda marcó mi infancia, es lo mejor que hay!!!!
    "este no es un país independiente sino in the pendiente" jajaja

    ResponderEliminar