martes, 29 de septiembre de 2009

Nuevamente un viaje para olvidar ¬¬

Otra vez lo mismo.. Otra vez viajar fue un caos. Es increíble como te complican la vida de una u otra manera los transportes públicos y los cortes de calles. Encima, mucha gente no tiene otro medio para movilizarse. Yo entiendo la bronca, siento la misma bronca, pero considero que no es la solución complicar aún más el problema como pasó hoy en la estación de Caballito.
Por culpa de gente que no sabe manejarse, y que entra en ese círculo de hacer quilombo para llamar la atención y así lograr que algo se arregle, y que de esta manera las empresas tomen algo de conciencia de las condiciones en que viajamos no pude pasar la estación de Ciudadela. Rompieron toda la estación, titraron piedras a los trenes. Descargaron su bronca de manera equivocada. ¿Por qué? ¿Porque nos perjudicaron a todos? Los trenes no pasaban Liniers, y los colectivos iban llenos porque no quedaba otra y ahí quedé, casi una hora en el medio sin poder ir para ningún lado!
Esto no es de hoy... El año pasado predieron fuego un tren! Y si, admito que después de eso mejoro el servicio, ¿pero qué? ¿Había que destruir un tren, y de los nuevos? Claro, total, después nos quejamos que no tenemos en que viajar.
Viajo todos los días, muy lejos, en muchas lineas de tren, subte y colectivo diferentes... Y siempre por una cosa u otra me pasa lo mismo. La semana pasada tuve que hacer malabares para poder volver a mi casa desde la Facultad. Aislaron la provincia de la Capital. Y yo ahí estaba, En Avellaneda, en clase. ¿Y cómo volví? Tuve que tomar un colectivo, que no podía avanzar, para llegar a la estación, de ahí tomar un tren, de ahí hacer 3 combinaciones de subtes, para poder llegar a Once y tomar el tren.
Yo sé que la gente está en todo su derecho de reclamar, pero también hay que tener conciencia de las demás personas! Hay gente que pierde el presentismo, que le descuentan el día, o como yo, que perdí una clase, o dos. Y un presente. ¿Y por qué? Porque quedé si poder viajar y llegar a cumplir mis responsabilidades!!
Esto es culpa de todos. Porque hoy fue la gente la que se sacó y reaccionó. Pero los trenes funcionan cuando y como quieren. Los subtes lo mismo. Los colectivos van llenos y viajamos como sardinas enlatadas. Y para poder viajar como corresponde tenemos que pagar un boleto de $6 para ir en un tren diferencial, que tiene SOLAMENTE 2 horarios de ida y 2 de vuelta.
Encima tenés que aguantarte la gente que te maltrata, te empuja, te molesta... ¿Por qué? La gente ya no es considerada con los demás. Sólo se preocupan por ellos mismos. Son egoístas. Y así uno tiene que viajar todos los días... Padecer, no viajar. No es justo. Pago todos mis boletos, porque cosidero que tengo que pagar por el servicio que me brindan, pero no puede ser que este mismo servicio tenga las falencias que tiene! ¿Entonces qué? ¿Dejo de pagar, me cuelo en el tren o en el subte? ¿Pago menos el pasaje de colectivo? NO! No es así!! Yo merezco, como usuaria que utiliza y respeta el transporte que a mí también se me respete y se me brinde el servicio que corresponde.
No puede ser que, en la ex linea Sarmiento, tengamos trenes de última generación con grandes muestras de vandalismo. Trenes nuevos que la gente destroza. O todo lo contrario. Viajar, por ejemplo, en el ramal Merlo-Lobos y tener que ir en unos trenes que se caen a pedazos.
Los colectivos de la provincia tiene muchísimas falencias. Y eso sin contar que la gente, en especial los chicos, son mal educados, te empujan, te gritan, o van escuchando música con 4 o 5 celulares distintos sin que les importe si uno viene cansado, o simplemente no le gusta lo que escuchan.
Así como milagrosamente uno puede econtrar colectiveros o guardas simpáticos, constantemente encuentra personas que te maltratan o contestan de mala manera cuando vas a consultarlos. La gente se mata por un asiento. No educa a los chicos para que respeten a los mayores. Te faltan el respeto todo el tiempo. Y uno va, con buena onda, porque, al menos en mi caso, no me gusta que me maltraten, y del otro lado recibis mala onda, o desprecio. Y eso es siempre así. Ni hablar de como tratan a los mayores. Lo veo todos los días! Los colectiveros manejan como bestias y ni les importa si el que esta sacando el boleto es alguien mayor. Sacuden a los pobres viejos de acá para allá. Los tratan mal, no les explican cuando no entienden. Una vergüenza!
Los cortes lo mismo. La gente no puede llegar a trabajar. Y después pasa como hace algunos años que por ser de ciertas zonas no conseguis trabajo porque nunca podés llegar. ¿Cómo es posible que sucedan estas cosas? Los profesores no llegan en horario a clase, los alumnos no pueden llegar, los trabajadores no pueden trabajar. Se debe encontrar alguna manera de poder reclamar, como su derecho se lo permite, y que los demás podamos circular como corresponde y no tengamos que depender de las decisiones del resto, que no consideran los problemas que uno tiene que enfrentar debido a esto. No estoy en contra para nada con los reclamos de la gente, pero si de la forma. No es posible que no se considere a los demás usuarios de los tenes o de las autopistas y calles.
Ojalá no hayan sido demasiados los perjudicados por este tema. Esto es sólo una simple descarga no es en contra de nada ni nadie. Espero que no se mal interprete.
Gracias por pasar por acá. Saludos.

1 comentario:

  1. Me encantó lo que escribiste. Y lo comparto en un 100%!
    En estos 5 años que hace que viajo viví todas esas cosas más veces de lo debido.
    Es muy triste y nos hace sentir tremendamente impotentes el saber que en este país el que hace, el que trabaja, el que estudia, el que se dedica a cumplir siempre con sus responsabilidades es el que siempre pierde por no salir a cortar calles, avenidas, rutas y/o quemar o apedrear trenes.
    Ojalá algún día la balanza se incline un poco a nuestro favor.
    Tenemos que juntarnos! Algún día y si el transporte público nos permite llegar a destino jajaja

    ResponderEliminar